¿Por qué una mano en el hombro nos impulsa más que un millón? ¿Por qué es tan importante que nos comprendan? El ser humano busca ser reconocido, busca instalarse en la verdad.

Muchos padres de familia hemos llegado a pensar que apoyando sólo económicamente a nuestros hijos éstos saldrán adelante. Muchos creemos que somos grandes amigos porque prestamos dinero. Pero pienso que nos hemos olvidado de la solidaridad.

Ser solidarios es ser sólidos socialmente. Cuando sabemos que contamos con alguien nos hacemos optimistas, alegres, seguros. Además, ver que otros comparten nuestros sueños nos hace sentir firmes, cuerdos. ¿Qué empieza a sentir una persona que ve que nadie comparte sus proyectos? Empieza a sentir que se equivoca.

¿Qué porcentaje de nuestra fuga de cerebros se debe a la incomprensión? Seguramente es un gran porcentaje. El apoyo económico es material, mientras que el moral es espiritual. El dinero tiene valor de cambio, pero la moral tiene valor de uso. El dinero es un impulso momentáneo, mientras que la moral es un impulso constante.

Con dinero solucionamos problemas actuales, pero con la moral solucionamos problemas transcendentales. Despertemos y démonos cuenta de que la gente busca sentirse acompañada, no comprada. ¿Para qué queremos miles o cientos de miles de pesos en la soledad?

No niego que el dinero sea importante para llevar a cabo nuestros proyectos, pero sí pienso que el dinero es sólo necesario, mas no suficiente para ser felices. Lector, gracias por atender mis textos. Quisiera, por favor, que me contaras quién es la persona que siempre está ahí para darte ánimo. Gracias nuevamente.