estabilidad_emocional

NADA ES PERSONAL

Por María Eugenia Mora

El mundo está en constante movimiento.

Aunque pareciese que existe caos, por ejemplo en las estaciones de trenes o en los miles de vuelos, rutas, vehículos y demás acciones que puedan existir en un día común, hay un orden natural que  hace que las cosas funcionen correctamente.

Por lo anterior, es necesario educar nuestra mente.

Aprender experiencias nuevas para un mejor desarrollo como ser humano, es parte de ese movimiento, no estancarnos en nuestras propias  creencias.

Es decir no te enganches con ninguna situación o idea que pueda afectar tu estabilidad emocional.

En la lectura del texto, los cuatro acuerdos de Miguel Ruíz uno de ellos señala:

No te tomes nada personal, en la medida que alguien te quiere lastimar, ese alguien se lastima  a sí mismo y el problema es de él y no tuyo”.

Es decir, a pesar de que en variadas ocasiones pueda haber acciones directas que pudieran parecer en tu contra o que el universo se confabula afectándote directamente, esto no es así.

No cedas tu derecho o poder de ser una persona plena, ya que tu estabilidad y felicidad están en juego.

“Sea lo que sea lo que la gente haga, piense o diga, no te lo tomes personalmente”.

Ser indiferente con los quienes te hacen daño, es no afectarlos, pero tampoco permitir que te afecten.

En el caso de que sea una persona a la que estimes o le tengas cariño, en primer lugar no te tomes las cosas a pecho, como se dice coloquialmente, comenta la situación que te incomoda y trata de llegar a un acuerdo, sobre todo si habitas la misma casa.

Esta frase te llevará a ser verdaderamente libre y por consiguiente experimentar la paz y tranquilidad absoluta, en la que podrás encontrar un mundo en el que te puedas realizar plenamente.

En las relaciones de pareja o en general en  cualquier relación podemos señalar específicamente  que: “si alguien no te trata con amor ni respeto, que se aleje de ti es un regalo” y agrega el texto: “que se marche quizá resulte doloroso durante un tiempo, pero finalmente tu corazón sanará”, lo cual te permitirá tomar tus propias decisiones sin repetir tus miedos, mismos que no te dejan avanzar.

marumora222@gmail.com

twitter @marumora7