danka-peter-469

 

Advertir lo que sucede en nuestro entorno, no ser indiferentes, tener conciencia de los hechos para motivarnos a actuar en favor de algo o alguien, es una aspiración que deberíamos practicar todos los seres humanos.

Parte de dar sentido a nuestra vida, es encontrar en nuestro entorno un propósito que nos convierta en personas plenas.

Alguien me comentaba que Japón – pese a que existe alta tecnología, orden y desarrollo, es uno de los países con mayor índice de suicidios, uno de los motivos es porque las personas y en particular los jóvenes no encuentran sentido a su vida, principalmente el de ayudar a los otros. Esto cambio -en ese momento y espacio- me decía, a partir del sunami, evento del que hubo una recuperación pronta, ya que muchas personas encontraron sentido a su vida, ayudando a otros porque sabían que eran necesarias y hacían falta para recuperarse de esa catástrofe.

Desde mi personal punto de vista, los seres humanos debemos comprometernos con alguna causa, con algo o alguien.

Establecer un compromiso al cuidar, una mascota, la naturaleza, los hijos, los nietos, o cualquier otra causa que beneficie el bien común que nos apasione como la verdad, la justicia, el amor, la bondad, la solidaridad, etc. nos puede dar elementos para encontrar un verdadero sentido a la vida, una vez que logres esto te habrás comprometido con el Universo y este responderá devolviéndote cada acción, enriqueciendo y bendiciendo tu vida.

Dicho de la forma en que habla Harold S. Kushner, en nuestra sociedad estamos acostumbrados a ver la vida como un torneo y la victoria como un fin; sin embargo, cuando llegamos a una edad madura y en apariencia tenemos todo lo que pudimos anhelar y aún así no estamos satisfechos, nos sentimos con cierto vacío, entonces, empezamos a ver el éxito como un medio necesario para llegar a un fin.

“Ya no nos preguntamos ¿hasta dónde puedo ascender?, sino ¿qué clase de vida me deparará el ascenso”. Es decir, existe algo más profundo que tarde o temprano nos hará reflexionar, respecto a lo verdaderamente importante para cada uno. Llegará el momento en que los bienes materiales y el éxito en sí mismos no sean suficientes, por lo que desde ahora tenemos la oportunidad de construir nuestra grandeza espiritual, entendiendo que ésta nos dará la fortaleza necesaria para ser felices y plenos.

Te abrazo y te bendigo

Twitter:@marumora7

Emai: marumora222@gmail.com