austin-neill-247047
¿Alguna vez has pensado en el efecto que tiene la música en tu estado de ánimo?

Si es así, deseamos contarte que, de acuerdo con un artículo publicado por la revista Nature Neuroscience, escuchar música agradable aumenta nuestros niveles de dopamina, lo que provoca placer, semejante al producido por otras sensaciones.

El grupo de investigadores integrado por Salimpoor, Benovoy, Larcher, Dagher y Zatorre, encontraron que la música agradable provoca una sensación de bienestar, y que esta sensación empieza desde el momento en que piensas en escuchar música que te gusta.

De hecho, hay quienes recomiendan crear una “lista de reproducción de felicidad”, es decir, que elijamos aquellas canciones que sabemos nos ponen de buenas y que las escuchemos al iniciar del día, ya que de esta manera podremos incrementar nuestro bienestar y sentirnos felices.

Así que, ¿qué te parece si empiezas tu día escuchando tu canción favorita y de paso te conviertes en una persona más feliz?

Referencia:
Valorie N Salimpoor, Mitchel Benovoy, Kevin Larcher, Alain Dagher & Robert J Zatorre, “Anatomically distinct dopamine release during anticipation and experience of peak emotion to music” en Nature Neuroscience, 2011.