A veces nosotros mismos somos el enemigo a vencer y lograr evitar ese autosabotaje del que en ocasiones somos víctimas. Solemos tener arraigados ciertos hábitos destructivos que lentamente van mermando nuestra dosis de felicidad y que a la larga se refleja en una vida gris sin estímulos ni motivaciones. Como por ejemplo:

1. Estar pendiente de la vida de otros y/o compararte con ellos constantemente. No te compares, vive tu vida, conoce tus necesidades y ocúpate en satisfacerlas, el autoconocimiento es el camino de la felicidad.
  2. Esperar demasiado a que sea el momento ideal. Pensar de este modo ocasionará que dejes pasar algunas oportunidades magníficas por el hecho de no ser las “ideales”, recuerda que no siempre se trata de hacer lo que amas, sino también de que aprendas a amar lo que haces.
  3. Tomar todo como algo personal. Guardar resentimiento solo te hará una persona con una carga emocional excesiva que terminará por hacer muy pesado tu camino en la vida. Toma todo como una lección y una experiencia y no te enganches con comentarios o actitudes que no ayudan a tu felicidad.
  4. Buscar la perfección. Significa que estarás el pendiente de muchos detalles que al final de todo no definen si algo te hizo feliz o no, el concepto de felicidad es subjetivo, por lo que no necesitas una larga lista de características para ser feliz, simplemente disfrutar lo que tienes sin ser demasiado exigente.
  5. Quedarte en el pasado, o temer al futuro. Cierra tus ciclos, acepta que solo te pertenece el momento que vives, no puedes cambiar lo que viviste, ni puedes controlar tu futuro. No permitas que lo que ya sucedió afecte tu presente, piensa en todo como una nueva decisión que puedes reafirmar o cambiar.
  6. Negativismo. Darle más importancia a lo malo que a lo bueno, te hará tener una percepción desagradable de lo que es la vida, piensa que dentro de todo lo que vives, hay muchas cosas por las cuales agradecer y felicitarte; se agradecido y sábete afortunado.

Existen muchos más hábitos que roban nuestra felicidad y que hay que reconocer y cambiar para ser felices, ¿puedes agregar algunos más?