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La persuasión es una herramienta de comunicación, que nos permite modificar las ideas e incluso la conducta de otras personas mediante el uso de técnicas racionales y emocionales. Las técnicas racionales pueden ser argumentos, lógica, análisis, etc. Las técnicas emocionales pueden ser la confianza, la imaginación, la publicidad, etc.

La comunicación persuasiva es aquella que nos ayuda a comunicar las ideas que queremos transmitir, pero sobre todo nos ayuda a que el receptor acepte esas ideas tal y como queremos que lo haga, es decir, ayudamos a romper sus posibles barreras y generamos mayores posibilidades de que nuestras ideas sean aceptadas y compartidas.

Este tipo de comunicación se utiliza mucho para vender productos, para ganar adeptos a una causa, e incluso para enamorar y agradar a las personas o a un cierto público. Es usada por políticos, famosos, psicólogos, vendedores, y quien quiera que desee convencer a alguien de alguna idea. Para ello se sincronizan tres cosas en la comunicación: el lenguaje verbal, el lenguaje no verbal y las emociones en juego.

De este modo podemos influir en la aceptación de nuestras ideas y podemos lograr una mejor negociación, o conexión emocional entre dos personas, y con ello un buen vínculo.

Esperamos que este artículo sea de utilidad para ustedes y que puedan hacer uso de diversas herramientas para tener una mejor calidad de vida y hacer frente a las situaciones diarias de la vida.