zandia

Uno de los pasos para ser felices de acuerdo con el modelo PERMA propuesto por Martin Seligman es el experimentar emociones positivas.

Esto significa que debemos intentar experimentar más este tipo de emociones (como amor, alegría, cariño, orgullo por nuestros logros) que emociones negativas (como tristeza, enojo o ansiedad).

Pero, ¿cómo lograr experimentar en mayor grado emociones positivas?

Algunos expertos en psicología positiva proponen que cambiemos el chip: en lugar de pensar que algo malo podría sucedernos, podríamos esperar que nos sucedan cosas buenas.

El experimentar emociones positivas no sólo impacta en nuestra felicidad, sino también en nuestro bienestar y calidad de vida, ya que investigaciones han comprobado que nos ayudan a mejorar nuestras relaciones interpersonales así como nuestro rendimiento en el trabajo, además de contribuir al buen funcionamiento de los sistemas cardiovascular e inmunológico y nos hace más longevos.

¿Te has puesto a pensar qué emociones has experimentado hoy?

Si no lo has hecho, te invitamos a que hagas una lista de emociones y las clasifiques como positivas o negativas y así puedas evaluar tus niveles de bienestar.