collab

Vivimos en un mundo de solitarios, es decir, en un lugar donde se ha privilegiado la competencia en lugar de la colaboración y donde el individualismo trata de imponerse sobre la solidaridad.

Lo anterior, dado que, como menciona Elsa Punset, filósofa española, solemos crecer con el temor de que la cooperación entraña renuncia y debilidad, lo cual es una falacia, ya que se ha comprobado que el altruismo, el afecto y la empatía juegan un rol determinante en la supervivencia humana al permitirnos afrontar problemas y dificultades.

De acuerdo con antropólogos y genetistas, la colaboración impacta positivamente en nuestro bienestar, en nuestra felicidad, en nuestra salud y en nuestra longevidad, pero no sólo eso, el ser solidarios con los que nos rodean nos conecta con lo más humano que tenemos.

Así que, si queremos aumentar nuestro bienestar y nuestra felicidad, en Imagina México A.C. creemos indispensable que reemplacemos la costumbre del actual sistema que nos incita a competir, por uno que se base en la colaboración y la solidaridad.